Dietetica Maite
 
 
 
 
  HOME  ::  
CATEGORÍAS
Alimentos ecologicos
Alimentos ecologicos 2
Alimentos sin gluten
Alimentos infantiles
Alimentos integrales
Alimentos veganos
Mermeladas y mieles
Bebida vegetal
Zumos
Aperitivos
Relax
Control peso
Suplementos digestivos
Suplementos resfriado
Suplementos articulaciones
Suplementos circulación
Suplementación hombres
Suplementos mujeres
Suplementos infantiles
Vitaminas
Antioxidantes
Cosmética y higiene
Silicio Orgánico
Libros
Productos para regalar
Otros Suplementos
Productos varios

¿Quienes somos?

Compras online

Servicios

Especial.Maite

Mapa web

Enlaces

Privacidad datos

Condiciones de Venta

 

Ofertas
Curiosidades
Transporte
Blog
Contactar
ENCUENTRA TU PRODUCTO RÁPIDAMENTE
 

 

 

Las propiedades de un árbol chino milenario:

El Ginkgo biloba

 

El Ginkgo biloba es un fósil vivo. El Ginkgo o arbol de los cuarenta escudos es un árbol originario de China que puede llegar a vivir un milenio, aunque hay ejemplares que tienen 2500 años. Tiene un gran tamaño que puede llegar a los treinta metros de altura con unas hojas que tienen forma de mano. Es un arbol que se adapta a diferentes climas y está presente principalmente en China, Corea, el sur de los Estados Unidos, Francia, Uruguay y Argentina. También tenemos un ejemplar de este árbol en los Jardines del Príncipe, en el barrio de Remolinos de Tortosa. Este árbol resistió a la explosión nuclear de Hiroshima. Por eso se dice que es el arbol portador de esperanza.

Recolección y conservación: Se usa el extracto de las hojas recolectadas en otoño. Cuando estas hojas están secas a menos de 40º, se hacen a trocitos y se conservan en saquitos herméticamente cerrados.

Se ha usado durante muchos siglos en la medicina tradicional china y se usa mucho en las tiendas de herbolarios modernas. Es una de las hierbas más vendidas en Estados Unidos.

De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides que si se beben aumentan la circulación de la sangre y gracias a esto hay una mejor irrigación de los tejidos orgánicos. Es un extracto mub beneficioso para las personas de la tercera edat ya que favorece la circulación de la sangre que tantos problemas ocasiona en este colectivo. Es especialmente beneficioso para la irrigación del cerebro ya que la falta de una buena fluidez sanguínea puede ocasionar en la gente de la tercera edat pérdidas de la memoria, depresiones y ansiedat gran pèrdues de memòria, depressions, ansietat. Es bueno para el sexo. También favorece la circulación sanguinea del corazón y de las extremidades. Es muy útil para personas que han tenido accidentes cerebrobasculares y crisis cardíacas.

Este extracto está compuesto por diferentes sustancias antioxidantes y protege las paredes vasculares. Cuando, por ejemplo un individuo tiene una enfermedad neurodegenerativa (Alzheimer y otras demencias), hay un incremento de la producción de radicales libres que son unas sustancias tóxicas para las células. Los antioxidantes del ginkgo biloba pueden eliminar estos radicales libres y de esta forma mejorar la salud de estos enfermos.

Principalmente está indicado en aligerar los trasntornos cerebrales leves (vértigo, mareos) y transtornos de las extremidades (calambres, sensación de frío en las piernas).

El Ginkgo biloba es también un suplemento a tener en cuenta en caso de disfunciones sexuales relacionadas con problemas de tipo psicológico, vascular o uso de antidepresivos. Mejora significativamente la erección y la eyaculación durante una relación sexual.. Se le han atribuido propiedades afrodisíacas ( estimulante del apetito secual ). Es útil tambuén en caso de varices y de hemorroides. Retrasa el envejecimiento y todas sus consecuencias.

Como se puede apreciar son muchas las virtudes de este extracto. Pueden clicar en la siguiente fotografía para ver un producto muy interesante que está compuesto por extracto de Ginkgo biloba.

 

Maria Teresa Escurriola

 

 

 

AVISO: La información contenida en esta web sólo tiene carácter informativo y no se ha de considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web no son medicamentos y su misión no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Dietética Maite no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por sus enlaces (siendo su función solamente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.

Maria Teresa Escurriola Felip con el NIF: 52.603.518B, como propietaria de Dietética Maite, asegura que todos los precios están actualizados y llevan su correspondiente Iva.

Dietética Maite. C/ Teodoro González, 15 43500 Tortosa (Tarragona). Telf.: 977510837